ETAPAS DEL PROGRAMA

convocar a los alejados

Campaña de Evangelización

El objetivo de esta etapa es invitar a los hispanos adultos que no participan regularmente en la parroquia, para que tengan una experiencia transformadora de Jesús vivo y comiencen un proceso de formación en la fe. La campaña de evangelización consta de visitas a los hogares, anuncios en la parroquia y sobre todo invitación personal (“amigos que invitan amigos”).

Retiro de iniciación

El objetivo del retiro SJD es proveer el ambiente necesario para que los participantes tengan un encuentro con Jesús Resucitado. El retiro está estructurado en base a charlas, pequeños grupos y fuertes momentos de oración comunitaria.

Post-encuentros

Finalizado el retiro, los participantes son invitados a participar de un ciclo de 12 reuniones semanales. El sentido de estas reuniones es darles a los participantes algunas herramientas, conocimientos, actitudes, ámbitos y hábitos necesarios para crecer en su vida cristiana.

FORMAR A LOS CONVOCADOS

Grupo vida

Son comunidades Orantes, Fraternas y Misioneras que se reúnen semanalmente para reflexionar en el tema del mes y aplicarlo a su vida diaria. Los Grupos Vida son para hombres y mujeres por separado.

Casa de la Palabra

Esta reunión mensual de oración y formación reúne a todos los participantes del programa en una comunidad. Es también una instancia de evangelización para quienes están alejados de la Iglesia. Hay 3 ciclos de formación: 1. Sermón de la Montaña, 2. El Credo, y 3. Espiritualidad.

Escuela de Líderes

Consta de 9 talleres de formación teológica y espiritual para todos aquellos que terminaron los Post-Encuentros y participan de los Grupos Vida. Aquí también se capacita a los coordinadores y predicadores del programa.

Congreso Familiar

Es un fin de semana de oración y capacitación para todas las familias que participan del programa. Es también un evento abierto para invitar a familiares y amigos.

Retiro de profundización

Se ofrece un retiro anual de silencio para que los miembros del programa continúen madurando en su relación con Jesús.

Capacitación de ministerios

Anualmente se entrenan a servidores nuevos en distintos ministerios para la nueva evangelización (coordinadores, predicadores, oradores, músicos, evangelización de niños, cúpula y hospitalidad).

Renovación de la vida sacramental

Los miembros del SJD son invitados a recibir los sacramentos de iniciación y del matrimonio en sus comunidades parroquiales.

INTEGRARLOS EN SUS COMUNIDADES

Curso de envío

Durante los últimos 6 meses del Programa, se realiza un curso de envío en la Escuela de Líderes. Este taller capacita a los miembros del programa para servir en la comunidad. Terminado el programa, los enviados pueden seguir alimentándose espiritualmente participando en la Escuela de Líderes, en el Retiro de Profundización y en el Congreso Familiar. Se invita a los enviados a perseverar en comunidad (grupos parroquiales, o Grupos Vida). Algunos de los enviados del Programa son invitados a servir en el San Juan Diego como evangelizadores o predicadores.