Programa
San Juan Diego

¿Qué es?

Etapas

Convocar

El programa inicia con una campaña de evangelización dirigida a adultos hispanos alejados de la parroquia. A través de visitas, anuncios e invitaciones personales, se los motiva a participar en un retiro donde pueden tener un encuentro profundo con Jesús mediante charlas, grupos pequeños y oración comunitaria. Luego, asisten a 12 reuniones semanales para fortalecer su vida cristiana con herramientas y hábitos esenciales.

Formar

Los participantes se integran en grupos de hombres y mujeres separados, donde reflexionan semanalmente sobre temas de fe, y en la Casa de la Palabra, una reunión mensual de oración y formación. Los más comprometidos pueden asistir a la Escuela de Líderes, con talleres para fortalecer su fe y capacitarse como coordinadores y predicadores. Además, hay actividades como el Congreso Familiar, el Retiro de Profundización y capacitaciones en ministerios específicos. Se anima también a recibir los sacramentos.

Integrar

En los últimos seis meses del programa, los participantes se forman para servir en sus comunidades mediante un Curso de Envío. Al finalizar, se los motiva a unirse a grupos parroquiales, continuar en espacios de formación o colaborar como evangelizadores y predicadores dentro del programa.

Detalles del programa

5

“Personalmente he sido testigo de los frutos del programa SJD. Han demostrado ser competentes para alcanzar a los católicos alejados al integrarlos en su comunidad parroquial local.”

Muy Reverendísimo Alexander K. Sample

Arzobispo de Portland

«Este Programa evangelizador se convierte en un auténtico apoyo al ministerio pastoral de nuestros párrocos, ya que su especialidad es convocar, formar e integrar líderes en la Parroquia.

† Muy Reverendísimo Mario E. Dorsonville

Arzobispo auxiliar de Washington

LLEVÁ EL PROGRAMA
A TU PARROQUIA

El primer paso es que el párroco o ministro hispano mande un email por medio del formulario.

Cuando nos contacte, les contaremos más sobre los pasos y condiciones para que podamos colaborar en la evangelización de tu parroquia.