Slide5.PNG

Se llama Escuela de Líderes (EDL) al encuentro de formación mensual que se ofrece en el SJD. La escuela consta de 3 niveles:

  1. Escuela de Teología – Talleres de formación teológica y espiritual para todos aquellos que terminaron los Post-Encuentros y participan de los Grupos Vida.
  2. Escuela de Ministerios – Talleres mensuales de capacitación para predicadores y coordinadores de las comunidades. Además, se dan talleres periódicos de capacitación para quienes sirven en diversos ministerios de Grupos Vida y Casa de la Palabra.  La Escuela de ministerios consta también de una capacitación anual de ministerios en el mes de junio.
  3. Escuela de Enviados – Encuentro mensual de oración, formación y acompañamiento para quienes ya han terminado el Programa SJD y están sirviendo en las parroquias.

La EDL busca brindar formación a los hombres y mujeres que han sido convocados por el Programa de Nueva Evangelización SJD. La EDL provee a los interesados elementos para crecer en su vida de fe y en su liderazgo para ser futuros servidores en sus comunidades eclesiales. Asimismo, la EDL ayuda a conocer y a discernir los carismas de cada uno de modo que puedan ser enviados a evangelizar.

La EDL tiene 3 ciclos de formación (A-B-C), de 9 encuentros cada uno.