HECHOS DE LOS APÓSTOLES

Aprendiendo a evangelizar de los apóstoles

Te invitamos a estudiar uno de los libros más apasionantes de la Biblia. Este libro nos narra cómo nació la Iglesia: es una biografía de la Iglesia naciente.

¿CÓMO FUNCIONA?

Te invitamos a que cada día leas un capítulo de la Biblia y escuches el comentario. Lo mejor sería que te puedas sentar en un lugar y seguir el comentario bíblico con tu Biblia en mano.

Además de leer la Palabra también damos un comentario y una aplicación concreta para cada día. Sobre todo, vamos a tratar de aprender cómo evangelizar por medio del ejemplo de los primeros evangelizadores: los apóstoles.

La versión de la Biblia que vamos a usar se llama Libro del Pueblo de Dios.

“Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra.”

HECHOS 1, 8

Fue escrito por el evangelista San Lucas. Él fue uno de los discípulos de la Iglesia primitiva que se dedicó a estudiar la vida de Jesús y de la Iglesia, y la puso por escrito. Si bien no fue uno de los 12 apóstoles, fue discípulo del apóstol Pablo.

Lucas escribió también el tercer Evangelio. El Evangelio de Lucas narra la vida y obra de Jesús (volumen 1).

El libro de los Hechos de los Apóstoles narra las palabras y hechos de los apóstoles que continúan la misión de Jesús por la influencia del Espíritu Santo.

El libro está dedicado a Teófilo que significa ‘el que ama a Dios’ (Teo=Dios, Filo=amor).

Si bien debe haber sido un personaje histórico es también un nombre simbólico: Lucas escribe para todos los que aman a Dios y quieren conocer más de Jesus y su Iglesia.

El protagonista secreto de Hechos es el Espíritu Santo. Este libro muestra cómo por medio del Espíritu Santo los apóstoles continúan la obra misionera de Jesús.

Pero también los protagonistas son los apóstoles, sobre todo Pedro y Pablo. Pedro aparece sobre todo en la primera parte (Hechos 1-11), y Pablo en la segunda (Hechos 12-28).

Diez palabras que resumen los principales temas del libro

“Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la Resurrección del Señor.”

HECHOS 4, 33

APRENDIENDO A EVANGELIZAR DE LOS APÓSTOLES

Estudio bíblico de los Hechos de los Apóstoles